La Amenaza de la Obesidad

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La obesidadLa obesidad es uno de los problemas más importantes de salud pública, asumiendo proporciones epidémicas en varias partes del mundo.

Las tasas de obesidad en todo el mundo se han duplicado desde 1980 hasta 2014.

La industrialización creciente observada en muchos otros países, ha traído cambios en los hábitos alimenticios, lo que resulta a su vez en energía densa, alto contenido en grasa, aunque estén acompañados por un estilo de vida sedentario.

La obesidad se define como un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo, que puede tener efectos adversos para la salud. El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida sencilla que se calcula para cada uno por separado y se utiliza en adultos para la clasificación de obesidad o sobrepeso. Sobre la base de la definición de obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

– El sobrepeso considera aquellos con un IMC mayor o igual a 25.
– Obeso considera aquellos con un IMC mayor o igual a 30.

Las causas y efectos

La principal causa de la obesidad es un desequilibrio entre el consumo energético y la ingesta de energía, lo cual se debe a dos factores:

Las causas y efectos

– Un aumento en calorías y alta en grasas en la dieta, el aumento del consumo de carbohidratos refinados, alimentos de alto índice glucémico y baja en fibra, y

– Disminución de la actividad física debido al estilo de vida sedentario (Transporte y Desarrollo Urbano) y la mayor parte del trabajo.

Un aumento del índice de masa corporal es un factor de riesgo de varias enfermedades, tales como:

– Las enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares).
– Diabetes.
– Los trastornos musculoesqueléticos (particularmente la osteoartritis).
Algunos tipos de cáncer (de endometrio, mama, colon).

Un aumento del índice de masa corporal es un factor de riesgo de varias enfermedades

Respuestas

La obesidad y las enfermedades concomitantes son en gran medida prevenibles. Gran papel desempeñado por el medio ambiente y el estado, que puede promover más saludables elección de alimentos y la actividad física regular. Individualmente recomendada:

– La restricción de la ingesta de energía de la grasa y el azúcar.
– El aumento del consumo de frutas y verduras, legumbres y granos integrales y frutos secos.
– El cumplimiento de la actividad física regular (60 minutos al día para niños y 150 minutos a la semana para los adultos).

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