Vitaminas: Su Papel en Nuestra Vida

Las vitaminas son compuestos orgánicos, que son esenciales para el normal desarrollo y mantenimiento de nuestro cuerpo. Pero a medida que nuestro cuerpo no puede sintetizarlos, el origen de nuestros alimentos. ¿Cuál es, entonces, vitaminas, ¿cuáles son sus atributos, con qué alimentos tomar y que la cantidad óptima que necesitamos?

Vitaminas, excepto la vitamina D, no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que debe ser acoplado con la alimentación para prevenir las deficiencias y las complicaciones del metabolismo.

Las vitaminas hidrosolublesLas vitaminas hidrosolubles

  • Las vitaminas B son un grupo diverso de moléculas orgánicas que están presentes en pequeñas cantidades en la dieta. La tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), biotina (B7), cianocobalamina (vitamina B12) y ácido pantoténico (B5), están incluidos en el complejo de vitamina B
  • La tiamina (B1), promueve la producción de energía, así como los importes recomendados de ingesta diaria de 1,2 mg en adultos. Carne, verduras, cereales y levaduras son buenas fuentes.
    Riboflavina (B2), promueve el metabolismo como una coenzima, y ​​las cantidades toma diaria recomendada para 1,3 mg. Huevos, leche y verduras de color verde oscuro son también buenas fuentes.
  • La niacina (B3) contribuye a la síntesis de ácidos grasos y colesterol, se recomienda la ingesta diaria de 16 mg cantidades. Cereales, granos, hígado y carne magra son buenas fuentes.
  • Acido pantoténico (B5) está implicado en la síntesis de colesterol, la síntesis y la oxidación de los ácidos grasos y cuerpos cetónicos, y la ingesta diaria recomendada de 5 mg. Buenas fuentes son la carne, aves, pescado, cereales y legumbres.
  • Piridoxina (B6) es esencial para la síntesis y la degradación de los aminoácidos, mientras que la ingesta diaria recomendada asciende a 1.3 a 1.7 mg. Buenas fuentes son el pescado, las aves de corral, carne y verduras de hoja verde.
  • Biotina (B7) se considera esencial para numerosas reacciones en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, que actúa como una coenzima. La biotina se encuentra ampliamente distribuido en los alimentos tanto de origen animal y vegetal. ricas fuentes de biotina son la yema de huevo, hígado, soja, tomates, nueces, coliflor, champiñones, las sardinas, el salmón. ingesta diaria recomendada: 30 microgramos.
  • La cianocobalamina (B12) es esencial para la formación de glóbulos rojos y blancos y el tejido nervioso, y la dosis diaria es de 2,4 g. Buenas fuentes son los productos lácteos, huevos y carne.
  • La función principal del folato se refiere a la composición del material genético. La ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres adultos es de 400 microgramos, durante el embarazo y la lactancia alcanza 500-600 mg.
  • La deficiencia de vitamina, causada por la mala ingesta alimentaria y se asocia con una reducción de la síntesis de ADN, anemia megaloblástica, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos del tubo neural del feto durante el embarazo. La ingesta crónica de alcohol reduce los niveles de captación y de la vitamina. fuentes de ácido fólico son los vegetales de hoja verde, cereales, hígado, legumbres y carne.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que está implicado en la síntesis de la síntesis de colágeno, hormonas y neurotransmisores, para mejorar la absorción de hierro, la formación de células rojas de la sangre, que regulan el metabolismo del ácido fólico, colesterol y aminoácidos en la cicatrización de heridas. Ayuda a aumentar el colesterol HDL y disminuir el colesterol LDL, lipoproteína protege las arterias y es un poderoso antioxidante, refuerza las defensas del organismo. Muy buenas fuentes de vitamina C son el kiwi, naranja, pomelo, brócoli y ensaladas verdes son también buenas fuentes de pimientos verdes y rojos, tomates y fresas. Es bueno saber que la vitamina C es alterado por los alimentos, la exposición al aire y la luz, de largo almacenamiento y transporte. Fumar, tomar un par de aspirinas o los anticonceptivos, el estrés, el embarazo, la lactancia materna puede aumentar las necesidades individuales de vitamina C. La dosis diaria recomendada de vitamina C es de 60 mg para los no fumadores y 100 mg para fumadores.

vitaminas solubles en grasa

vitaminas solubles en grasa

Vitamina A

La vitamina A (retinol) pertenece al grupo de vitaminas solubles en grasa y es esencial para el desarrollo normal y la diferenciación de tejidos, la reproducción y el desarrollo embrionario. fuentes ricas de vitamina A en forma de retinol son el hígado, yema de huevo, productos lácteos, pescados grasos, y los carotenoides están presentes en concentraciones elevadas, colores, frutas y verduras (zanahorias, brócoli, espinacas, tomates, melocotones, mango ). La falta de vitamina A debido a la ingesta insuficiente de energía y proteína conduce a la sequedad ocular, la queratinización de los tejidos epiteliales y las alteraciones en el desarrollo normal del embrión. ingesta diaria recomendada es de 800 mg.

Vitamina E

La vitamina E (tocoferol) es la naturaleza más potente antioxidante soluble en lípidos. Su función principal es la de inhibir la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares de los tejidos, membranas que rodean las células, partículas subcelulares y de los eritrocitos. Los ácidos grasos poliinsaturados son particularmente susceptibles a la oxidación por radicales libres. Tocoferoles es capaz de interrumpir este proceso de oxidación proporcionar electrones, y proteger las membranas celulares contra el daño oxidativo. Las fuentes ricas de vitamina E son los aceites vegetales, frutos secos y verduras de hoja verde. Dosis diaria recomendada: 10 mg.

La vitamina K

La vitamina K es importante para la formación de protrombina y otros factores necesarios para la coagulación de la sangre. Los pacientes anticoagulados (koumantini) deben evitar comer alimentos con vitamina K. Además, juega un papel importante en la formación ósea y la función renal. la deficiencia de vitamina K crónica asociada con la mala formación de hueso y problemas óseos chapado pobres (osteoporosis), y los eventos hemorrágicos. Respondido en La vitamina del sol ... (D)dos formas: K1 responde en muchos alimentos, como las verduras de hoja verde oscuro (espinaca, el brócoli y la col rizada), aceite de soja y aceite de oliva. K2 es producida por bacterias.

La vitamina del sol … (D)

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se forma con la ayuda de la radiación solar sobre la piel y luego transporta al órgano diana en el metabolismo y acción. La absorción de la vitamina D es desde el intestino en respuesta a los alimentos que lo contiene. La vitamina D se ha encontrado suplementado con leche vitamina D, aceite de pescado, en hígado de bacalao y, en menor medida, en los huevos.

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